La fiebre de la customización ya arrasa en España

por | Jun 24, 2020 | Sin categoría

La moda se reinventa a sí misma constantemente. Son los consumidores los que demandan una personalización de las prendas con las que sentirse únicos y especiales. Por esta razón la marcas buscan productos innovadores que cautiven a clientes que apuesten por las prendas auténticas. Es aquí donde la customización entra en juego. 

En este artículo El Rincón de Costura te trae las últimas novedades en customización de prendas que se demandan en el mercado.

Lujo a precio Lowcost

Tradicionalmente la customización era un valor añadido en el que trabajaban grandes y reputadas firmas de moda con el fin de ofrecer un producto mejorado y exclusivo para cada cliente. Actualmente este arte por la personalización de prendas se ha consolidado en el escaparate de grandes multinacionales de ropa low cost. 

Generalmente customizar una prenda no supone un esfuerzo económico mucho mayor a la marca y a cambio refuerza la relación con los consumidores ofreciéndoles algo más exclusivo y único. En esta era globalizada y capitalista, la customización está cada vez mejor valorada y con una demanda mayor. 

 Hace unos años la inscripción de letras en las maletas o en tu equipaje de mano  era fundamental a la hora de viajar y así poder identificar tus pertenencias, ahora el diseño de esta letras en la ropa o accesorios adquiere un carácter tendencial e innovador que está revolucionando las pasarelas de moda.

Las grandes cadenas apuestan por la fidelización

A pesar de ser una idea extraída del mundo del lujo, el grupo Inditex ya ha apostado por la customización de sus prendas. Este servicio se lanzó el 27 de Marzo ofreciendo a los clientes formar parte del proceso de diseño de su prenda permitiendo bordar palabras de hasta once caracteres en una selección de nueve piezas vaqueras de la colección TRF, su colección juvenil. 

Las características de la prenda customizada varían según las preferencias de los clientes que podrán elegir tanto la ubicación del bordado, la tipografía y el color del hilo sin costes adicionales.

La firma zara ha lanzado este servicio solo online en los e-commerce de España, Holanda, Italia y Reino Unido y en tres tiendas físicas en Barcelona, Milán y Ámsterdam. La opción de poder pensar el diseño y bordado de tu prenda con detenimiento mejora la experiencia del usuario al mismo tiempo que genera un producto mejorado. En cambio, Zara no permitirá las devoluciones de estos tipos de artículos. 

customizar ropa, customizar la ropa, customizar ropa 2019, ropa customizada.

Arregla y customiza tu look

¿Qué mejor idea que customizar tu outfit preferido o arreglar aquella prenda que te encanta y que tienes guardada al fondo del armario?

Estas opciones son muy atractivas para aquellas personas que buscan un estilo muy personal y que disfrutan de las prendas hechas a medida que realmente puedan lucir. Sin embargo, el mismo público, de forma incorrecta, percibe estos tipos de servicios con un alto precio. En El Rincón de Costura te arreglamos cualquiera de tus prendas preferidas de forma profesional, rápida y te la llevamos a tu domicilio. Otra forma de aportar distinción a tu look.

En cuanto a la customización, las prendas vaqueras son el producto estrella más solicitado para personalizar. Si estás deseando diseñar tu propio bordado, accede a la web de Zara y entra en su tienda online o visita la selección de puntos de venta elegidos en Bilbao, Londres, Nueva York y Shangai.

La customización de las prendas no solo proporciona a tu outfit la exclusividad y la originalidad sino que también contribuye a fidelizar al cliente con la marca. La marca hace sentirse al cliente único, especial y propio. La fiebre de la customización ha llegado a nosotros para quedarse. 

customizar ropa, customizar la ropa, customizar ropa 2019, ropa customizada.
× ¿Cómo puedo ayudarte?