El yoga y el ballet. La última tendencia para deportistas en esta cuarentena

por | May 22, 2020 | Sin categoría

El primer consejo que nos han dado los profesionales de la salud durante la cuarentena ha sido que hagamos deporte. Necesitamos desconectar de las noticias y liberar endorfinas para levantar nuestro estado de ánimo y evitar picos de ansiedad, depresión, estrés acumulado y mejorar nuestra capacidad y resistencia física. El yoga y el ballet se han convertido en las disciplinas estrella de esta cuarentena para los deportistas.

En este artículo El Rincón de Costura quiere animaros a practicar estos deportes conociendo más en profundidad los beneficios que aportan y en qué consisten. ¿Te apuntas?

Yoga para la salud durante la cuarentena

La incertidumbre y la preocupación por la situación económica y sanitaria está provocando un malestar emocional y físico del que tenemos que hacernos cargo. Está en nuestra mano reforzar y trabajar nuestra mente y cuerpo desde casa. 

Este objetivo es perfectamente alcanzable a través del yoga, una disciplina india que se ha arraigado en el mundo occidental a la perfección. Con gran aceptación, el yoga se ha convertido en un fenómeno mundial. Incluso la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 21 de junio como Día Internacional del Yoga.

 Esta práctica milenaria y cultural que trabaja la conexión mente y cuerpo está cargada de beneficios para nuestro cuerpo además de fortalecer la musculatura y mejorar la flexibilidad. Estos beneficios son los siguientes :

  1. Aumento de energía y vitalidad debido a la liberación de toxinas.
  2. Capacidad de sanar naturalmente. Se trata de una medicina preventiva.
  3. Oxigena el cuerpo al mismo tiempo que mejora la circulación y libera el dolor causado por ciertas condiciones físicas.
  4. Mejora de la capacidad respiratoria. Limpia y desintoxica.
  5. Mejora el sistema inmunológico, el digestivo, el respiratorio y mejora la vida sexual.
  6. Previene el envejecimiento y fortalece tu columna vertebral.
  7. Combate la depresión y evita el estrés, ansiedad y facilita la concentración.
  8. Remedio contra el insomnio.
  9. Aumento de las capacidades intelectuales, mejora del estado de ánimo y aumento de la autoestima.
arreglos ropa, ballet, yoga principiantes, yoga en casa

¿Conocías todos estos tipos de yoga?

Muchas veces infravaloramos el desgaste físico que podemos llegar a alcanzar haciendo diferentes modalidades de yoga con diferentes niveles de intensidad. También es cierto que las variantes del yoga son muy diversos, cada uno enfocado a un objetivo concreto y para un tipo de público afín. Entre las más populares se encuentran:

  • Bhakti Yoga: enfocado a un público sensible que busque ponerse en contacto con lo divino. 
  • Hatha Yoga: uno de los tipos de yoga más famosos cuyo objetivo es la exploración de tu propio cuerpo con el fin de purificar cuerpo y mente.
  • Japa Yoga: hablamos de un tipo de yoga que se practica a través de los mantras, frases que se repiten mentalmente o en voz alta, cuyo objetivo es la purificación y la búsqueda de armonía mental.
  • Bikram yoga: desde que Pablo Motos, en su programa El Hormiguero dió nociones básicas para practicar esta modalidad, la cual calificó como “La mágica pócima de la felicidad”, se ha convertido en la última tendencia en yoga y en “trending topic” en las redes sociales..

 

Ballet para todos los públicos.

El ballet es una danza que exige una constante disciplina y un alto rendimiento físico para practicarla. El hecho de que tradicionalmente sea una disciplina asociada a las pequeñas de la casa, el público joven y femenino, son muchos los que no han dado el paso para apuntarse a clases de ballet para adultos.

En los últimos años son muchas las celebrities que se han sumado a esta moda como Sarah Jessica Parker, Alexa Chung o Drew Barrymore. Durante la cuarentena, ya sea por los beneficios que aporta a la salud como por su carácter tendencial, la iniciación al ballet se ha practica en muchas casas españolas.

Asimismo, esta disciplina está ligada estrechamente al yoga. El ballet comparte con el último su faceta espiritual y mental más allá de los beneficios físicos que aporte su práctica. El ballet busca los beneficios emocionales alcanzando una sensación de bienestar, aumento de energía y autocontrol.

arreglos ropa, ballet, yoga principiantes, yoga en casa

Mantenerse en forma en casa no tiene por qué ser monótono y tedioso. Busca alternativas que satisfagan tu curiosidad por disciplinas como el yoga y el ballet. En El Rincón de Costura apostamos por una vida activa durante el estado de alarma. ¿Por qué deporte te decantarías?

× ¿Cómo puedo ayudarte?
Como solicitar tu arreglo