Cómo arreglar un armario de ropa

por | May 14, 2020 | Sin categoría

“Si usted fue a su armario hoy, ¿sacar la misma ropa que llevaba 10 o 15 años atrás? Llevas sentimientos y la fe de manera diferente también.”

Amy Grant

Si has querido aprovechar bien la cuarentena seguro que te has decantado por arreglar tu armario. Nunca disponemos del suficiente tiempo ni las ganas necesarias para sacar toda la ropa y accesorios que llevamos acumulando a lo largo de los años y después de cuantiosas mudanzas.

En este artículo El Rincón de Costura te enseñará a organizar tu armario de la mejor y más eficiente forma posible con unos sencillos trucos.

Primer paso para arreglar un armario: vacía y limpia.

Las tendencias, como tendencias que son, dejar de ser populares en el transcurso de uno o dos años. Por esta razón, inevitablemente, dejamos de ponernos el 50% de la ropa que disponemos en nuestro armario. 

El  primer paso antes de empezar a organizar tu ropero es vaciarlo entero y limpiar a fondo estanterías y cajones. Necesitas saber de cuanto espacio y ropa disponemos para hacer un mapa mental de cómo vas a organizar y guardarlo todo.  No tengas miedo a la hora de desechar prendas que no te pones. 

Excepcionalmente si tienes mucho aprecio o tiene un valor significativo una prenda para ti, es entendible que la conserves, en el caso contrario, la mejor solución ante la ropa sin usar es donarla. De esta manera ayudas a la comunidad al mismo tiempo que dejas espacio para otras prendas en tu armario, mejor orden visual y mayor limpieza.

Menos siempre es más. Lo bueno y de calidad, hay que conservarlo. Lo que no te vaya a poner o esté en mal estado, dónalo o deséchalo.

Técnicas para doblar las prendas.

Una vez seleccionada las prendas que quieres conservar y habiendo decidido cómo colocarlas en tu armario es imprescindible doblarlas correctamente para evitar arrugas, saber bien donde están y poder guardarlas agilmente.

Un factor importante es pensar estratégicamente qué prendas vas a usar más para colocarlas en lugares más accesibles y qué disposición de prendas te será más útil a la hora de buscarlas. Por ejemplo, una organización muy recurrente es tener la ropa de deporte en un cajón, la ropa de salir en los armarios y la ropa íntima en los cajones de la mesita de noche.

Dí adiós a las pilas de ropa y atrévete a innovar en el doblado de tus prendas. Dobla las prendas de forma vertical en los cajones con el fin de optimizar el espacio y evitar arrugas. La ropa íntima y la lencería también se dobla. Utiliza el doblado vertical guardando los sujetadores dentro de la copas y utilizando separadores para que no se desordenen las prendas.

 

Trucos e ideas originales para organizar tu armario.

Son más las personas que disponen de un armario concurrido y de espacio limitado que aquellos que tienen su propio vestidor. Por esta razón, recurrir a pequeños trucos para organizar tu armario facilitarán enormemente tu día a día a la hora de vestirte. Te enseñamos a continuación los mejores trucos para que pruebes en casa:

  1. Cuelga las bufandas, collares o artículos colgantes en perchas.
  2. Si te hacen falta perchas, utiliza anillas de cortina para colgar tus prendas. Quedará visualmente mucho más estético.
  3. Las cubiteras de plástico son muy buenas aliadas para organizar tu bisutería.
  4. Ten siempre una bolsa para la ropa sucia dentro de tu armario o detrás de la puerta.
  5. Enrolla tus leggins y pantalones para guardarlos en los cajones.
  6. La ropa desfasada o aquella que nos queda grande o pequeña podemos arreglarla de forma rápida y profesional en El Rincón de Costura. Si tienes una chaqueta de hombreras grandes o un pantalón demasiado ancho de pierna, ponte en contacto con nosotros y vuelvetelo a poner.

Cada vez es más complicado tener una buena organización de armario debido a la cantidad de ropa y prendas que llegamos a acumular. El problema no es el tamaño del armario sino la forma en la que organizamos las prendas sin dejar cajones aglutinados ni espacio para que corra el aire. 

Con estos sencillos trucos te aseguraremos una cuidada organización de tu ropero al mismo tiempo que estarás entretenido durante la cuarentena. ¡La diversión está asegurada!

× ¿Cómo puedo ayudarte?
Como solicitar tu arreglo