El cambio de la moda durante el coronavirus

por | May 6, 2020 | Sin categoría

La moda se ha reinventado a pesar del duro golpe desde comienzos de años a causa del coronavirus. Desfiles, lanzamiento de firmas, galas como la MET o las propias campañas veraniegas se han suspendido. En paralelo, ha surgido un nuevo concepto en la moda que está revolucionando las redes sociales y ha servido a diseñadores y profesionales para continuar su oficio durante el estado de alarma. El coronavirus ha inspirado a la moda en múltiples creaciones. 

En este post El Rincón de Costura os presenta las últimas tendencias en moda durante el estado de alarma a causa del coronavirus.

La última tendencia en mascarillas

Las mascarillas se han convertido en el artículo de primera necesidad durante el estado de alarma. Su escasez en tiendas, en concreto farmacias, ha alarmado a todo una nación que se ha visto forzada a fabricar este artículo para poder abastecer a la población.

Esta fiebre por las mascarillas ha llegado al sector de la moda de la mano de la creatividad y el lujo. Tanto diseñadores de moda como las influencers más cotizadas han mostrado las mascarillas de lujo más extravagantes y vanguardistas, anticipándose a las futuras colecciones que veremos en la pasarela tras el confinamiento. 

Louis Vuitton ha sido una de las primeras firmas en lanzar su mascarilla contra el covid-19, con un diseño exclusivo. Igualmente, el grupo LVMH, dueña de Louis Vuitton, Dior o Loewe, ha invertido 10 millones de dólares en mascarillas procedentes de China para donar en Francia.

Pasarela virtual

Habíamos escuchado hablar hasta ahora de directos en  instagram, conciertos multitudinarios a través de una webcam para recolectar fondos o de la docencia online. Sin embargo, nadie se esperaba poder asistir a una pasarela virtual, donde ver a sus diseñadores favoritos exponer sus colecciones y poder hacer acto de presencia en el propio desfile.

La primera presentación que se hizo en este formato fue en la Semana de la Moda Rakuten de Tokio y en la fashion week de México con el fin de mantener las fechas programadas para estos eventos haciendo uso de la realidad aumentada y la simulación del desfile a través de videos y catálogos de ropa online.

Ropa inspirada en el coronavirus

Ni la  imaginación ni el consumismo tienen límites. La última tendencia en moda durante el estado de alarma ha venido de la mano de la ropa con temática del coronavirus. Ante el éxito sin precedentes de las mascarillas, los diseñadores han apostado por crear prendas customizadas con mensajes que alerten sobre los riesgos del virus o que transmitan recomendaciones sanitarias. 

La moda se adapta a la actualidad. Así podemos ver a la novedosa firma Talentless (en castellano, sin talento), creada por Scott Disick, el ex novio de la celebrity Kourtney Kardashian, que ha creado su propia línea de ropa edición limitada inspirada en el coronavirus con frases como: Por favor, lávate las manos. El mensaje de la higiene lo plasma tanto en pantalones, sudaderas como en camisetas.

Finalizando el estado de alarma, es hora de que saques tus prendas del armario para prepararte para la vuelta a la vida social. Confía en profesionales a la hora de arreglar tus prendas o adaptarlas a la ultimas tendencias.  ¡Te esperamos!

× ¿Cómo puedo ayudarte?