Volantes de color y arte: tendencias 2020 en moda flamenca

por | Abr 28, 2020 | Sin categoría

Si algo tenemos claro es que la moda flamenca es eterna. En este año excepcional en el cual no se celebrara ni la feria ni las romerías tradicionales, la moda ha seguido su transcurso proponiendo nuevos diseños y desafiando nuevos retos para este 2020. Sin embargo, la pregunta que todos tenemos en mente es la siguiente. ¿Seguirán estas tendencias para la 2021?

La moda es pasajera por lo que es esencial que ante todo el diseño sea del agrado y gusto para el cliente. En este artículo El Rincón de Costura te presenta las últimas tendencias de moda flamenca para este 2020. ¿Te unes?

Los nuevos trajes de flamenca midi

Las nuevas propuestas en el diseño de trajes de flamenca vienen iniciadas desde finales de la Navidad y comienzo del 2020 ya que las firmas comienzan mucho tiempo antes a preparar sus colecciones con el fin de llegar a la temporada de desfiles con todos los diseños disponibles.

Ya avanzabamos en otros artículos la importancia de los vestidos midi o por las rodillas, que pisan fuerte en la temporada primavera-verano 2020 tanto para el conocido street style como para ocasiones especiales. Este look se ha transferido a los trajes de flamenca más innovadores de este año, que se presentan con nuevos formatos como los diseños midi combinados con una manga larga ceñida.

Los trajes midi no necesariamente están exentos de volantes, de hecho, la mayoría de estos diseños lucen colores sofisticados y amplios vuelos . También hemos visto trajes de flamenca midi marcados a la cintura y ostentando grandes volúmenes que caían por debajo de la rodilla en forma de cono, rompiendo con los esquemas tradicionales de la moda flamenca.

 

El triunfo de los colores futuristas

En la temporada de desfiles del 2019 vimos muchos trajes de flamenca monocromáticos o de colores opacos, en cambio, en este 2020 las firmas han apostado por tonalidades vibrantes en las que el rojo, como acostumbra a ser, es el protagonista.

Por otro lado y como novedad, los colores futuristas han llegado a la moda flamenca con estilo y formalidad. Las escalas de color han cambiado radicalmente y ahora podemos dejarnos seducir por amarillos, rosas, neones o colores turquesas que sobresaldrán en cualquier pasarela, feria o romería. Otro hecho notorio es la continuación de los lunares, un estampado de lo más arraigado a la tradición pero que a la vez más ha abrazado al tiempo y por consiguiente a los diseños más innovadores..

Adiós a los vuelos de infarto

El año pasado vino cargado de pomposos y voluminosos diseños de la mano de diseñadores de prestigio que retomaban tendencias pasadas como los trajes de flamenca clavel.

En el 2020 no dejaremos atrás los volantes pero aparecerán nuevos diseños que prometen ostentar tejidos que no marquen, vuelos ceñidos y faldas lánguidas.

Los vestidos canasteros revolucionaron la moda años atrás. Es evidente que diseñadores y grandes firmas se han cansado de escupir los cuerpos de las modelos con telas y han dejado lugar a que otros diseño más holgados y vanguardistas tomen protagonismo.

Pendientes XXL para nuestras flamencas

Los complementos suelen ser la joya de la corona y más cuando los combinas con trajes de  flamenca lisos o con escasos estampados. Las flamencas tienen un amor incondicional por pendientes, peinetas, flores y un sin fin accesorios. En este 2020 volveremos a ver pendientes de infarto que capturen más miradas que los propios tejidos flamencos. 

Hemos visto en pasarelas auténticas obras de arte en lo que se refiere a la pedrería y las pinturas a mano realizadas en pendientes de gran tamaño. Esperemos que esta apuesta segura en complementos sea tan preciosa como cómoda y ligera.

En El Rincón de Costura tienes a tu disposición a los mejores profesionales para arreglar o modificar tu traje de flamenca que tanto vas a añorar este año. ¡Arriesgate y dale un toque de sofisticación a tu traje!

× ¿Cómo puedo ayudarte?