Realities para maestros de costura. Moda y arte en nuestra televisión.

por | Abr 23, 2020 | Sin categoría

Los realities o talents de moda son programas muy reconocidos en cualquier parrilla televisiva extranjera. Las transformaciones estéticas en los looks de los concursantes, los realities de modelos o los descubrimientos de nuevos diseñadores son un motivo recurrente en el ámbito televisivo que se ha exportado mayoritariamente de Estados Unidos a Europa. America’s Next Top Model fue uno de los programas pionero americanos y ejemplar a la hora de exportar estos shows al resto del mundo.

En cambio, España no ha apostado por estos tipos de realities que podemos visualizar en cadenas como Divinity, pero sí ha invertido en crear otros formatos televisivos que indagan en el mundo de la moda. 

En este artículo El Rincón de Costura presenta uno de los mejores programas de costura emitido y creado en España, “Maestros de la costura”.

Talento puro en “Maestros de la costura”

Los apasionados de la moda acostumbrados a formatos televisivos como  ‘Flash Moda’, programa de televisión español presentado por la modelo Nieves Álvarez dedicado a la divulgación de las últimas noticias en moda, se han visto atraídos por una nueva y novedosa creación televisiva emitida en TVE.

Maestros de la costura ha sido creado imitando el formato televisivo estadounidense Project Runway y al espacio de televisión británico The Great British Sewing Bee, en los que buscan diseñadores con grandes talentos. Presentado por Raquel Sánchez Silva, este concurso no solo busca premiar las grandes confecciones de sus participantes y proclamar un ganador. Según TVE, el objetivo fundamental de este programa es “poner en valor los oficios de la industria textil mostrando el proceso entero de elaboración de de prendas de vestir” y también “recuperar la artesanía de la moda desde la televisión”. 

Maestros de la costura busca al mejor modista amateur en España. Esta colaboración entre TVE y  Shine Iberia brilla no solo por el componente artístico del formato sino por la labor didáctica a la hora de enseñar el atelier, el backstage de cada colección y las raíces de creación de la moda actual.

Project Runway: Icono televisivo en la moda.

Project Runway o emitido en España como “Pasarela a la fama” se identifica como el reality televisivo estrella. Fue creado por la emisora televisiva Bravo e inicialmente emitido en Estados Unidos, donde alcanzó la fama internacionalmente.

La famosa presentadora de este show es la top model Heidi Klum, modelo, presentadora, empresaria, diseñadora de moda, productora de televisión y actriz, muy conocida por formar parte de los Ángeles de Victoria’s Secret. En cada emisión del show se decide el mejor diseño confeccionado por los participantes, diseños elaborados durante una semana en la que los participantes se encuentran inmersos en una cadena de limitaciones económicas y de material.

Este formato americano centrado en el diseño de la moda se ha exportado internacionalmente y ha sido acogido gratamente en latinoamérica creando un show en el que participan 14 diseñadores provenientes de Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay, Puerto Rico y Venezuela

Los realities y shows de moda son una evidencia actualmente. A través de la televisión se anima a jóvenes con talento a formarse profesionalmente en aquello que siempre han deseado. ¿Eres tú un entusiasta de la moda?

× ¿Cómo puedo ayudarte?