Looks de moda para la primavera 2020

por | Abr 8, 2020 | Sin categoría

“La ropa es como un gran desayuno, una buena película, una gran pieza de música”. – Michael Kors. 

Las tendencias que nos han ido acompañando toda esta temporada otoño-invierno prevalecen aún con más fuerza dando comienzo a la primavera. Seguirán siendo reyes de las pasarelas los estampados más atrevidos, las botas altas a pesar del comienzo del buen tiempo, vestidos midi con grandes aperturas y la gasa como gran reclamo de diseñadores. 

En este artículo El Rincón de Costura presentará un avance inédito de lo que será la temporada primavera-verano con lo último en moda.

La primavera 2020 apuesta por el estilo romántico

El desarrollo del diseño ha presentado una evolución realmente sofisticada que nos trae a las pasarelas vestidos midi muy amplios y anchos que no dejan atrás sus dotes de sensualidad. Por otro lado también apreciamos vestidos con vuelos pomposos que tanto nos recuerdan a los trajes de novia. La finalidad es dotar de un carácter romántico y sensual a cada prenda retomando eventualmente los años 80.

Uno de los protagonistas de este estilo serán junto al marrón, tonalidades malva, azules y verdes que conforman la paleta escogida para la próxima temporada. Sin embargo, también se optará por la combinación de colores vibrantes y vivos como el fucsia, el pistacho o el rojo. 

Estos vestidos extremadamente sutiles y delicados consiguen llamar la atención de forma significativa. Han sido confeccionados siguiendo la línea de la sencillez y la delicadeza resultado enormemente atractivos visualmente. Estos suaves aderezos se combinan con mangas abullonadas y volúmenes contundentes. A pesar de dar comienzo a la época estival que es la primavera y el verano, el largo en los vestidos no se dejara de llevar, sea de día o de noche. 

Di sí a los estampados.

En contraposición al estilo más minimalista, la tendencia se hace dueña de los estampados, el estilo print. Se ha dejado atrás confeccionar vestidos largos solo de flores o a rayas. Actualmente encontramos variedad de prints y colores infinitos en chaquetas, cinturones, vaqueros, camisas e incluso bolsos. 

El invierno pasado hubo un auténtico boom con los estampados de serpiente. Meses después los grandes diseñadores han preferido hacer uso del estampado zebra para protagonizar cualquier prenda. Siempre solemos recomendar combinar estos tipos de prendas tan llamativas con looks total black o conjuntos minimalistas. Sin embargo los conjuntos enteros del mismo estampado en diferentes prendas están a la orden del día rozando lo extravagante y sofisticado. 

La inspiración animal y los motivos infantiles o angelicales en las prendas son una de las grandes apuestas al igual. Si tienes algún estampado en casa….¡Póntelo!

 

No hay feria de Abril, pero los lunares triunfan.

Los lunares más que una tendencia es un clásico. La vanguardia de los lunares se presencia en el lanzamiento de nuevas prendas con nuevos conceptos de lunares, diferentes tamaños, colores, diferentes combinaciones etc.

Lo que sí es cierto es que es uno de los poco estampados atemporal a pesar de que se relacione con los folclóricos trajes de flamenca o los años 70 y 80. Las nuevas versiones de los estampados lunares enriquecen a la industria de la moda que nos enseña cada año nuevos detalles y obras de artes que tienen como protagonistas a estos últimos.

Como última novedad los lunares han llegado a las medias de todas las mujeres españolas. No hay quien no haya querido o comprado unos panties con prints que le dan el toque de glamour y  personalidad a cualquier conjunto plano y listo. 

En cuanto a los colores, el negro y blanco harán honor a los looks más originales de noche y los lunares rojos, amarillos y colores pastel se adueñarán de las festividades y eventos diurnos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?