El auténtico protocolo para vestirse en una boda

por | Mar 24, 2020 | Sin categoría

El sábado 20 de  Marzo, la primavera llegó a nosotros. Esto conlleva la bienvenida del buen tiempo, algún que otro chubasco y el resurgimiento de campos vestidos de flores y vegetación. Con la llegada del buen tiempo, son una gran multitud de bodas y acontecimientos especiales los que se celebran. Para estos momentos tan especiales en los que nos reunimos con familiares y seres queridos nos gusta estar a la altura y más si se trata de la apariencia con la que queremos asistir a esas reuniones. 

En el caso de las bodas, nos suele emocionar y llenar de entusiasmo elegir nuestra vestimenta y más si se trata de un hijo, hermano o amigo íntimo quien se casa. Sin embargo también este evento tan protocolario nos suele dar vértigo y nerviosismo.

En este artículo, El Rincón de Costura os dará los mejores consejos para vestir protocolariamente en un acontecimiento tan especial como una boda.

¿Qué tipo de vestido está acorde con el protocolo en una boda?

Ante la duda siempre elegir un vestido para asistir a una boda. Dependiendo si el acontecimiento se trata de uno religioso o civil apostaremos por un look más recatado  evitando hombros al descubierto. escotes palabra de honor o minifaldas y si es una boda civil evitaremos ir del mismo color que la novia y elegiremos un conjunto algo más informal y desarreglado que en el acontecimiento religioso.

En las bodas religiosas es una falta de respeto ir desapropiada o enseñar más de lo permitido, por lo tanto el protocolo aquí más que aconsejable, es obligatorio. Además un error muy frecuente es recurrir a trajes de largo si la boda es nocturna y trajes de corto cuando la boda es diurna. Lo más apropiado es vestir siempre de corto para las invitadas y reservar los vestidos largos para madrinas, los testigos, las hermanas de los novios y las damas de honor. 

Otro de los factores más importantes a tener en cuenta es el tipo de corte del vestido para las invitadas. Ir de corto es protocolario, pero ir con un vestido de corto festivo en una boda diurna no es protocolario. Para ello recomendamos vestidos de tipo cóctel que rebasan las rodillas. 

¿De qué color tiene que ser mi vestido?

El color para tu traje de invitada debe no solapar al color del traje de la novia. La mayoría de personas conocen este dato pero pocas los matices. Los colores que se parezcan al blanco tampoco estarán permitidos y por supuesto cualquier premisa o petición que comuniquen los novios acerca del protocolo de vestimenta del enlace será de obligado cumplimiento. 

De esta manera no se aceptan ni blancos, blancos rotos, plateados, colores tiza, nudes ni negros. Nuestra recomendación es que elijas el color vivo primario o secundario que más te guste y te favorezca combinandolo con los complementos que más te gusten.

¿Cómo deben vestir los hombres en una boda? 

Por último daremos nuestra recomendación acerca del protocolo masculino para asistir a una boda. En este caso los hombres siempre pueden optar por un traje de chaqueta con corbata ya que es lo más sencillo y elegante. La única prohibición al igual que las mujeres es no usar el negro como color de la corbata ya que este color está asociado con el duelo.

Solo si el código de vestimenta lo permite los hombres podrán vestir con el smoking o el frac.

Con estas sencillas normas irás mucho más tranquila a cualquier boda ya que son ocasiones especiales en las cuales la tradición y los novios marcan ciertos protocolos a cumplir por el resto de los invitados. Disfruta como nunca de tu próxima boda diseñando el traje perfecto con El Rincón de Costura. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?