Tendencias 2020: El total look cuero

por | Mar 19, 2020 | Sin categoría

El cuero siempre ha sido un básico, un básico caro en todo armario. La piel se popularizó como prenda de vestir en los años 70, en la época dorada rockera donde el espíritu libre y el arte por vestirse eran la religión de cualquier capital. Era un material jamás pensado para ser confeccionado y sin embargo ahora forma parte de cualquier look y armario independientemente del estilo de vestir y las preferencias del usuario. Y sí, como ya he mencionado, el cuero es un básico por no decir el tejido estrella de las últimas décadas.

El efecto piel que tanto éxito tiene lo encontramos en el verdadero cuero que tanto incrementa el precio de las prendas o en el cuero sintético, similar al anterior pero de peor calidad y sumamente más económico. 

 

Cómo saber si es cuero real

Cada vez más son las clientas que saben diferenciar entre la calidad de un cuero genuino y las pieles sintéticas. A simple vista puede dar lugar a confusión pero si se deja llevar por los sentidos saldrá de dudas al momento.

A la hora de tocar el cuero real apreciamos un tejido suave, liso y flexible, en cambio el cuero  sintético se caracteriza por ser mucho más rígido y frío. Otro de los factores a tener en cuenta es la elasticidad genuina del verdadero cuero que no sucede con el sintético. También podemos rascar con una uña para comprobar si de verdad la pieza es auténtica al levantar pequeñas partículas. 

También podemos diferenciar lo sintético de lo natural a través del olfato.  Si la prenda tiene un un olor natural y mohoso será cuero genuino. Sin embargo si la prenda huele a plástico o químicos, estaremos delante de un producto fabricado con cuero sintético.

El éxito del cuero en el 2020.

Los total looks cuero vienen pisando fuerte desde principios de septiembre del 2019. Desde que las it girls o prescriptoras de estilo se visten de arriba a abajo completamente de cuero no se había manifestado con tanta predominancia. Actualmente podemos ver como el efecto piel es el protagonista y el dueño de las principales calles. Bella Hadid ha sido una de las últimas precursoras de este fenómeno dejándonos atónitos con un mono de cuero sacado de la misma película de Matrix.  

El street style lo marcan las combinaciones de prendas de cuero, pantalones, faldas, vestidos, monos e incluso petos de diferentes tonalidades de esta piel. ¿Habías visto alguna vez un traje de chaqueta de cuero rojo?. Esta es la tendencia, lograr un total look cuero brillante que destaque por su seriedad, carácter desenfadado y vitalidad que caracteriza a su antecedente rockero.

En Composturas tienes a lo mejores profesionales a tu disposición para arreglar tu prenda de cuero perfecta a lucir esta temporada. Sumérgete en las últimas tendencias siempre a tu medida. Diseños totalmente personalizados, de vanguardia, que arreglamos para cada una de nuestras clientas. ¡No te quedes con las ganas de la chaqueta de cuero de tus sueños!

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?